Si lo tuyo es el trekking en medio de paisajes sacados de una película, con carpinteros negros, loros tricahue, aguiluchos revoloteando entre avellanos, canelos y robles, tienes que visitar el Parque Radal Siete Tazas.
Si vienes desde el Sur, toma la salida a Talca y sigue en dirección a la comuna de Molina, continuas 55 kilómetros hacia la cordillera hasta llegar a este maravilloso lugar de 5.247 hectáreas. Si bien puedes acceder hasta este Parque Nacional en cualquier época del año, en invierno debes tener muchísima precaución al manejar, pues las nevazones son habituales en los meses de junio y julio.
Si eres experto en kayak y te gusta la adrenalina, también puedes navegar por el Río Claro, explorando cascadas y saltos de agua. Una de las cataratas de mayor majestuosidad es la llamada El Velo de Novia. Con una altura de 50 metros, es uno de los espectáculos favoritos de los visitantes.
En las noches puedes seguir disfrutando de la naturaleza y admirando del cielo con sus infinitas estrellas, ya que el Parque Nacional cuenta con cabañas y una zona de camping que transformarán tu estadía en una experiencia inolvidable.