VILLA ALEGRE, UN PUEBLO DE VINOS E HIJOS ILUSTRES

Felipe Camiroaga, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el destacado escritor Mariano Latorre y Juan Ignacio Molina (Abate Molina), primer científico chileno reconocido internacionalmente, son solo algunos de los connotados personajes que nacieron en esta colonial y hermosa localidad ubicada a 34 km de la ciudad den Talca y 21 km al norte de Linares.

Entrar a Villa Alegre es viajar a la colonia. Pese a los daños provocados por sismos y terremotos, especialmente el de febrero de 2010, aún es posible disfrutar de la antigua arquitectura rural chilena, donde algunas de sus construcciones han sido declaradas monumentos nacionales como el Museo Histórico y la Iglesia de la ciudad.

Villa Alegre también es tierra de exquisitos vinos. Aquí podrás encontrar tradicionales viñedos y bodegas que continúan el legado que dejaron los primeros vinicultores del país, en el siglo XVI. Junto con Talca, San Clemente y San Javier, Villa Alegre forma parte de La Ruta del Vino del Valle del Maule, la mayor región vitivinícola de Chile. A través de sus circuitos podrás visitar los viñedos, observar el proceso de producción y degustar las diferentes cepas que han hecho famosa a esta zona.

Recuerda que si vas a beber y luego continuar tu viaje, pasa tus llaves o espera a los efectos del alcohol hayan pasado.